Éxito de la quinta edición de la Copa Viesgo, que reunió a 400 niños


La AD Taraguilla, en categoría Alevín; el CD San Roque, en Benjamín; y la AD Taraguilla, en Prebejamín, se han proclamado, vencedores de la V Copa Viesgo, que se ha desarrollado desde 22 al 24 de septiembre en el Municipal Manuel Mateo, de Puente Mayorga. Alrededor de 400 niños y niñas de 30 equipos han participado en esta fiesta del fútbol, en la que se prima la deportividad y el esfuerzo por encima de los resultados.

Los concejales de Juventud y Asuntos Sociales de San Roque, David Ramos y María Teresa Benítez, participaron en la entrega de trofeos en representación de sus compañeros de Deportes y Zona de Bahía, Antonio Navas y Mónica Córdoba, quienes no pudieron asistir a la cita. Se entregaron medallas a todos los equipos participantes, y copa a los tres conjuntos vencedores en sus respectivas categorías.

Ambos ediles destacaron el gran ambiente del campo, con centenares de padres y madres presentes, así como la entrega y deportividad de los pequeños. También agradecieron a Viesgo su apuesta por la práctica del deporte entre los más pequeños de San Roque y Los Barrios, municipios campogibraltareños donde la compañía realiza su actividad de generación de energía eléctrica.

Viesgo obsequió a cada uno de los conjuntos participantes con una equipación deportiva completa, de un color distinto a sus equipaciones oficiales. Además, el viernes se disputó también un partido entre trabajadores de las dos plantas que Viesgo tiene en la comarca.

La Copa Viesgo forma parte del programa Family Football, que tiene como finalidad de que los niños practiquen deporte junto a sus familias y difundir los hábitos saludables, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores que están vinculados a la empresa Viesgo.

Participaron equipos prebenjamines, benjamines y alevines de los siguientes clubes: CD San Roque; Atco. San Roque; UD Olivillos; Olivillos 87; CD Puente Mayorga; Rtvo. Puente Mayorga; UD Los Barrios; CD San Bernardo; CD Guadiaro; AD Taraguilla; CD Nuevo Taraguilla; Juventud Palmones; y UD San Enrique.