APM Terminals Algeciras recicla 1.500 toneladas de residuos durante los últimos dos años


APM Terminals West-Med se ha unido a la celebración del movimiento global Go Green. Por tercer año consecutivo, la iniciativa une a los mayores operadores portuarios del mundo para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad en las comunidades donde operan, con actos que en esta edición estarán dedicados al cambio climático.

El programa del Go Green 2017 contaba con actividades a las terminales de APM Terminals en ambas orillas del Estrecho. En Algeciras, un centenar de escolares visitaron la terminal para conocer las instalaciones y participar en un taller de concienciación medioambiental y reciclaje. En los últimos dos años, APM Terminals Algeciras ha reciclado 1.500 toneladas de residuos entre peligrosos y no peligrosos, lo que ha supuesto aumentar un 10% el porcentaje de residuos reciclados respecto al periodo anterior.

Además de charlas sobre buenas prácticas ambientales y promover el consumo de menús saludables y ecológicos en la cantina, los trabajadores de Algeciras y sus familias participarán en octubre en una jornada de avistamiento de aves junto al colectivo ornitológico Cigüeña Negra. La cita se llevará a cabo tanto en los miradores de Palmones y Tarifa, y permitirá a los participantes conocer las especies centinelas del cambio climático que cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Ya en Tánger, entre otras actividades, los empleados podrán acudir a una jornada de repoblación de especies en las áreas del norte de Marruecos afectadas por los incendios de este verano.

El movimiento Go Green se celebra en terminales de todo el mundo fruto de un acuerdo entre los mayores operadores portuarios –APM Terminals, DP World, Hutchison Port Holdings, PSA, Shanghai International Port Group y la Autoridad Portuaria de Rotterdam-. Estas empresas llevan tres años promoviendo actividades para contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de las comunidades donde tienen presencia.