El Puerto de Algeciras supera los 71 millones de toneladas de mercancías hasta agosto, un 8% más

El Puerto de Algeciras ha movido en los ocho primeros meses del año 71,7 millones de toneladas de mercancías, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.


Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, en esta dársena se ha manipulado en los meses de verano (julio y agosto) un tráfico total de casi 18 millones de toneladas.

Las empresas que operan en las instalaciones de Algeciras han manipulado en lo que va de año 20,8 millones de toneladas de graneles líquidos (+11,6%), 1,3 millones de toneladas de graneles sólidos (-9,9%) y 46,7 millones de toneladas de mercancía general (+9,4%).

De ésta última, más de 40 millones de toneladas se corresponden con la mercancía que se mueve en contenedor, un total de 3.175.218 teus movidos en los muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior.

Ello supone un crecimiento de más del 11% respecto al mismo periodo de 2017, con ambas terminales creciendo, así como todos los tipos de tráficos, import/export y transbordo.

La tendencia alcista continúa en el tráfico de importación y exportación entre Europa y Marruecos que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, que entre enero y agosto canalizó más de 200.000 camiones (+5,9%) en la línea Algeciras-Tánger Med.

También en el Estrecho, el tráfico de pasajeros ha sumado 4,2 millones de clientes hasta agosto (+6,4%), de los que 1,1 corresponden a la línea Tarifa-Tánger Ciudad.

En rojo cierra el suministro de combustible (bunkering), con 1,5 millones de toneladas (-16,4%) y la pesca fresca, con la descarga en lonja de 461 toneladas (-30,2%).