Vopak Terminal Algeciras se suma a la celebración mundial del cuarto centenario de la fundación de la compañía

 

Los directivos y empleados de Vopak Terminal Algeciras han celebrado, al igual que la mayoría de las sedes de la compañía en todo el mundo, un acto oficial y conmemorativo del 400 aniversario de la fundación de la compañía.



El director de operaciones de Vopak Terminal Algeciras, Mischa Lauret,  presentó el pasado 14 de marzo, con el apoyo de material audiovisual corporativo, un recorrido por los cuatro siglos de Vopak, que comenzó en 1616 en Amsterdam con el almacenamiento de especias y que actualmente se dedica a los líquidos a granel del sector del petróleo, químico y gas. Para el director general, Agustín Silva, “la clave del éxito de la compañía se ha fundamentado en tres pilares: Liderazgo en crecimiento, en operaciones y atención a los clientes, además de nuestro compromiso en un desarrollo sostenible y seguro”.

Vopak Terminal Algeciras genera alrededor de 250 empleos directos e indirectos en el municipio y mantiene una línea de colaboración social como el patrocinio oficial del Club de Atletismo o el apoyo al Banco de Alimentos.

Desde la inauguración el pasado octubre de los actos de celebración de los 400 años de actividad de Vopak con el acto de izado de la bandera al que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y AGI (Asociación de las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar), entre otros, la terminal de Algeciras ha organizado una carrera simbólica de 400 metros y una jornada de convivencia en las instalaciones del Club de Atletismo de la localidad, coincidiendo con el inicio de la temporada deportiva de dicha entidad.

La terminal de Algeciras dispone de una superficie de más de seis hectáreas y con capacidad de almacenamiento de 31 millones de metros cúbicos.

La compañía internacional Vopak cuenta con una red global de 74 terminales en todo el mundo que conectan puntos clave en las  grandes rutas marítimas, conectando las necesidades de la sociedad y las demandas del mercado para que tengan un punto de encuentro. Vopak adopta un papel relevante en este escenario, que con su trayectoria y experiencia, conoce y toma decisiones de ubicaciones estratégicas para facilitar las conexiones energéticas en un contexto dinámico mundial, como fue la terminal de Algeciras, inaugurada en 2013, con el objetivo de  satisfacer las necesidades de los clientes.

 

La historia de los 400 años de Vopak 

Los orígenes de la historia de Vopak, en 1616,  se remontan con la fundación del Blue Hat Storehouse en el Puerto de Amsterdam. La compañía almacenaba y manipulaba azúcar, sedas y especias, café, cacao y otros productos procedentes de todas partes del mundo. La sede  actual se encuentra en Rotterdam. Los graneles sólidos pasaron a ser graneles líquidos. Las actividades se  expandieron hasta incluir el almacenamiento y el comercio. Posteriormente,  la compañía  se fue instalando en diferentes puertos de la geografía mundial, desde Amberes hasta Algeciras, desde Singapur hasta Shangai, desde Darwin, Jakarta y Fujairah y Altamira, Houston y Montreal, localizaciones estratégicas en las grandes rutas marítimas de comercio.