Newsletter abril - mayo 2017

La AGI invierte más de 5.700 millones de euros desde 1998

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) clausuró los actos conmemorativos del 25º aniversario de su constitución con un evento central celebrado en Sevilla y presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El presidente de la AGI, Manuel Doblado, ha destacado durante la celebración del evento, al que también ha acudido el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que el colectivo se configura “como una de las bases más sólidas de la economía andaluza y de la provincia, siendo uno de los más dinámicos e importantes núcleos industriales en generación de empleo y bienestar”.

Leer más...

El colectivo incide en la necesidad de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha participado en las jornadas 'Un siglo sin tren', organizada por la asociación @ndalucíabay20.30, y ‘100 millones de razones para seguir avanzando’, organizada por Radio Algeciras, en las que se ha destacado la necesidad de desarrollar infraestructuras como la línea Algeciras-Bobadilla, que la Comarca del Campo de Gibraltar necesita para seguir siendo uno de los principales motores económicos de Andalucía.

Leer más...

Acerinox obtiene 98 millones de euros de beneficio en el primer trimestre, superando el total del ejercicio anterior

Acerinox cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto, después de impuestos y minoritarios, de 98 millones de euros, alzándose como el mejor trimestre de los últimos diez años. 

El beneficio neto de estos tres primeros meses del año supera en 18 millones al obtenido durante todo el año anterior, en el que la compañía ganó 80 millones de euros, y supera en 106 millones al del primer trimestre de 2016, cuando se registraron pérdidas de ocho millones.

Leer más...

Récord en volúmenes y en seguridad de APM Terminals Algeciras

APM Terminals Algeciras ha celebrado la undécima edición Global Safety Day con el índice de accidentes por millón de horas trabajadas (LTI) más bajo de los últimos diez años. Cifra que coincidió con un periodo récord en tráficos, con 3.803.881 teus en 2016, un 1,6% más. Con estos datos, trabajadores y representantes de la comunidad portuaria participaron en las ponencias de una jornada que busca impulsar los esfuerzos para garantizar una producción segura. Una cita en la que, además, la terminal recibió la certificación OHSAS 18001, que acredita el cumplimiento de los más altos estándares del mercado para el sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo en entornos industriales.

Leer más...

Vopak Terminal Algeciras se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado 

Vopak Terminal Algeciras (VTA) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han firmado un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales de acuerdo a la normativa de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de diciembre). En concreto, VTA se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado tras la firma del presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón Ledro, y el director general de Vopak Terminal Algeciras, Peter van der Brug.

Leer más...

Un total de 400 personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en San Roque

Un total de 400 personas han participado en la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en San Roque. Durante cinco días, la Compañía ha mostrado a la sociedad sus instalaciones y la actividad que desarrolla tanto en la comarca como en los diferentes países en los que está presente. También durante las visitas se repasan las múltiples aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria, así como los altos estándares ambientales, de seguridad, eficiencia energética e innovación que Cepsa mantiene en sus instalaciones.

Leer más...

Viesgo tuvo el pasado año el mejor valor histórico en accidentabilidad, con una mejora del 68% respecto a 2015

Muestra del continuo compromiso de Viesgo con la seguridad es que en 2016 la empresa ha obtenido el mejor valor histórico en accidentabilidad. En 2016 se registraron en Viesgo 274 incidentes, aunque sólo 6 de ellos fueron con baja, muy por debajo de los 18 que tuvo la compañía a cierre del año 2015. Respecto al dato de LTIF (relación entre accidentes de trabajo con baja y el número de horas trabajadas), en 2016 experimentó un descenso del  68,5% respecto a su valor al cierre de 2015. Hasta la fecha es el mejor resultado alcanzado por Viesgo, lo que significa que la compañía está cada vez más cerca de su meta de cero accidentes.

Leer más...

Gas Natural Fenosa destinó más de 59 millones de euros a innovación durante 2016

Gas Natural Fenosa invirtió un total de 59,2 millones de euros en innovación durante 2016. Esta inversión refuerza el papel de la innovación como uno de los motores del crecimiento de la multinacional energética y como un elemento diferenciador para mejorar la competitividad.

El Plan de Innovación de Gas Natural Fenosa, que acompaña a la Visión Estratégica de la compañía hasta 2020, persigue implantar mejoras operativas y adoptar aquellas tecnologías que aportan un mayor valor a los negocios de la empresa.

Leer más...

Air Liquide gana el premio Factories of the Future Awards otorgado por Advanced Factories

 Air Liquide, líder mundial de los gases, servicios y tecnologías para la Industria y la Salud, ha ganado el premio Factories of the Future Awards otorgado por Advanced Factories, la nueva feria de innovación, automatización e industria 4.0 el pasado 5 de abril en Barcelona.

Leer más...

Newsletter Febrero / Marzo 2017

Newsletter Diciembre 2016 / Enero 2017

Newsletter Octubre  / Noviembre 2016

Newsletter Agosto  / Septiembre 2016

Newsletter Junio / Julio 2016

Newsletter Abril / Mayo 2016

Newsletter Febrero / Marzo 2016

Newsletter Enero 2016