Viesgo tuvo el pasado año el mejor valor histórico en accidentabilidad, con una mejora del 68% respecto a 2015

 

Muestra del continuo compromiso de Viesgo con la seguridad es que en 2016 la empresa ha obtenido el mejor valor histórico en accidentabilidad. En 2016 se registraron en Viesgo 274 incidentes, aunque sólo 6 de ellos fueron con baja, muy por debajo de los 18 que tuvo la compañía a cierre del año 2015. Respecto al dato de LTIF (relación entre accidentes de trabajo con baja y el número de horas trabajadas), en 2016 experimentó un descenso del  68,5% respecto a su valor al cierre de 2015. Hasta la fecha es el mejor resultado alcanzado por Viesgo, lo que significa que la compañía está cada vez más cerca de su meta de cero accidentes.

En el acto del minuto de silencio que se realizó el pasado 28 de abril –Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo– participó toda la plantilla de la eléctrica, unas 3.000 personas contando tanto a los empleados como a los trabajadores de contrata o consultores. La celebración se hizo en los centros de trabajo que Viesgo tiene en Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Madrid y Andalucía, además de los parques eólicos ubicados a lo largo de toda la Península Ibérica. A continuación se repartió a todos los empleados la Memoria de Seguridad Anual, donde aparece información de todos los proyectos, campañas de sensibilización y formación y planes de mejora que se están adoptando en la empresa dirigidos a la prevención de incidentes y al fomento de los hábitos saludables.

Y para que nadie olvide lo importante que es la seguridad, la empresa ha mostrado hoy en su intranet y en las pantallas de los centros de trabajo un video muy especial, realizado con los hijos de empleados de distintas zonas de España en el que éstos recuerdan a sus padres los principios básicos de la seguridad en el trabajo.

Se ha hecho coincidir la fecha de hoy con el Comité de Seguridad y Salud, que se celebra de manera trimestral y en el que todos los integrantes del Comité de Dirección, integrantes del Departamento de Seguridad y Salud, responsables de todas las áreas de la compañía y representantes sindicales han analizado cómo se está trabajando en Viesgo en materia de seguridad, así como las medidas de mejora y el análisis de las buenas prácticas.

Viesgo se esfuerza cada día para conseguir que, tanto los empleados como los contratistas o proveedores de la compañía, vuelvan a casa sanos y salvos y las distintas acciones formativas, divulgativas y relacionadas con la prevención que se han realizado en los últimos años se han reflejado en una evolución positiva de los índices de seguridad.