Un total de 400 personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en San Roque

 

Un total de 400 personas han participado en la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en San Roque. Durante cinco días, la Compañía ha mostrado a la sociedad sus instalaciones y la actividad que desarrolla tanto en la comarca como en los diferentes países en los que está presente. También durante las visitas se repasan las múltiples aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria, así como los altos estándares ambientales, de seguridad, eficiencia energética e innovación que Cepsa mantiene en sus instalaciones.

Los asistentes, procedentes principalmente del Campo de Gibraltar y de municipios cercanos como Málaga o Estepona, conocieron in situ, los procesos industriales de la química y el refino así como el parque de bomberos y la Estación Ambiental Madrevieja, acompañados por empleados de Cepsa y monitores medioambientales especializados.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que se vienen realizando desde el año 2007 y en la que han participado más de 5.000 personas hasta el momento, responden a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de Cepsa. Las Jornadas de Puertas Abiertas se suman a los varios programas de visitas de carácter institucional, educativo, asociativo y técnico que la Compañía desarrolla para mostrar al exterior su excelencia técnica y fomentar el acercamiento a la ciudadanía. Sólo en 2016, más de 2.400 personas visitaron las instalaciones de Cepsa en San Roque.