Embarcaciones con acero de Acerinox para la recogida de residuos en el mar

Los océanos se han convertido en gigantescos vertederos. El grave problema que ello significa ha llevado a la ONU y otros organismos internacionales a lanzar una alerta global. Un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha estimado en millones de toneladas la basura que se acumula en los fondos, la columna de agua, la superficie marina y las costas.

Con objeto de ayudar a solventar el problema que nuestras costas sufren en este sentido, ECOLMARE IBÉRICA compañía especializada en minimizar el impacto de los agentes contaminantes, en coordinación con las administraciones públicas, lleva a cabo limpiezas de los litorales, sobre todo en temporada de primavera y verano, así como la limpieza de puertos donde su propia actividad genera toneladas de residuos.

Las embarcaciones Pelican han sido creadas para la recogida de residuos sólidos flotantes y vertidos líquidos en el mar. Este barco ligero y versátil, construido íntegramente en acero inoxidable AISI 316L, por la empresa AISTER, y fabricado y suministrado por ACERINOX EUROPA, cuenta con los medios más modernos para la eliminación de todo tipo de residuos que se encuentran en la superficie del agua y además, lleva a cabo operaciones anti-polución. Su proa se abre por la mitad en forma de pinza recogiendo toda la suciedad que se encuentra a su paso y oxigenando el agua contaminada.