Uno de los principales activos de generación de la compañía Viesgo lo constituye la Central Térmica Los Barrios, situada en el municipio de la provincia de Cádiz que le da nombre.  

El arraigo territorial a través del compromiso con el entorno y la comunidad en la que opera y la preservación y el respeto al medio ambiente como eje elemental constitutivo de su gestión, son los factores básicos en los que se asientan los dos principios de la Central Térmica Los Barrios, que cuenta con una potencia instalada de 590 Mw. 

Leer más... 


La Central Bahía de Algeciras, situada en el término municipal de San Roque (Cádiz), y propiedad de la compañía Viesgo es uno de los centros más modernos de generación de Ciclo Combinado existentes en España.  

La central, que entró en funcionamiento en 2011, tiene una capacidad instalada de 800 Mw similar a la que tenían las antiguas unidades. Durante las pruebas de rendimiento de las nuevas unidades se han obtenido valores de más del 57%, lo que sitúa a esta instalación como una de las más eficientes de España en su tecnología.  

Leer más...