Uno de los principales activos de generación de la compañía Viesgo lo constituye la Central Térmica Los Barrios, situada en el municipio de la provincia de Cádiz que le da nombre. La central dispone de 589 MW de potencia instalada. Su avanzada tecnología le ha hecho ser reconocida por la CNMC como la segunda central de carbón más reciente de toda España.



El arraigo territorial a través del compromiso con el entorno y la comunidad en la que opera y la preservación y el respeto al medio ambiente como eje elemental constitutivo de su gestión, son los factores básicos en los que se asientan los dos principios de la Central Térmica Los Barrios. Con un compromiso de mejora continua, mantiene actualizada permanentemente sus instalaciones y procura el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados mediante la formación y la adaptación a las nuevas tecnologías en el desempeño de su trabajo. Central Térmica Los Barrios cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental y de la Calidad, según las Normas ISO 14001 y 9001:2008.

Viesgo ha puesto en marcha una importante inversión en esta planta, con el proyecto de desnitrificación de Los Barrios con el que logrará reducir en un 60% los niveles de emisiones. 



Central Térmica Los Barrios

Crta. Nacional 340, km. 113

Polígono Industrial Palmones

11370 – LOS BARRIOS (Cádiz)

Teléfono: 34 956 67 77 62 - Fax: 34 956 67 78 50