La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) gestiona los puertos de Interés General de Bahía de Algeciras y de Tarifa.   



La competitiva situación estratégica que ocupa el Puerto Bahía de Algeciras en los intercambios mundiales de mercancías contenerizadas le otorga un papel relevante de nodo logístico y portuario en el Mediterráneo. Su infraestructura portuaria y la operatividad de las empresas de su comunidad portuaria unidas a las excelentes condiciones naturales de la Bahía de Algeciras son factores determinantes de unos resultados de tráfico que posicionan al Puerto Bahía de Algeciras como el primer puerto del Mediterráneo y el quinto a nivel europeo. El Puerto cerró 2015 con una actividad de 98,2 millones de toneladas de mercancías (Tráfico Total), un ejercicio récord que supone un crecimiento del 3,4%.   

En cuanto al tráfico de contenedores, las cifras se mantienen en los mismos niveles del año anterior, con 4,5 millones de Teus, destacando el crecimiento de los contenedores llenos de importación y exportación. En este mismo apartado, las terminales del Puerto de Algeciras han manipulado por primera vez más de 55,4 millones de toneladas de mercancía contenerizada, lo que supone un crecimiento de un punto y medio respecto al año anterior.