La Fábrica de Guadarranque, que gestiona Indorama desde abril de 2016, inicia su actividad en el año 1976, con la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres. Más del 90% de su consumo mundial se dedica a la fabricación de polímero de tereftalato de polietileno (PET); este polímero se utiliza fundamentalmente en la producción de fibras de poliéster de aplicación textil, film de poliéster para audio, video y empaquetado, y resina de poliéster para la fabricación de botellas.  



En 1996 amplia su actividad y comienza a fabricar ácido isoftálico purificado (PIPA) utilizado en diversas aplicaciones: como copolímero en la fabricación de PET para mejorar sus características, pinturas en polvo, resinas de poliéster insaturado que se utilizan en la fabricación de diversos bienes como barcos, depósitos. En la actualidad la capacidad máxima de producción es de 220.000 TM/año de este producto.  

En 2011, se adquieren las unidades de fabricación de PET (Poli-etilem-tereftalato) que poseía Artenius en San Roque. Estas unidades se han incorporado como unidades de producción en la Fábrica de Guadarranque. El PET se utiliza en la producción de envases de plástico, fundamentalmente para el envasado de bebidas carbónicas y aguas minerales. La capacidad actual de producción es de 175.000 TM/ año de este producto.  

Con esta adquisición, la fábrica, que cuenta con una extensión de de 405.174 m2, es una de las pocas en el mundo capaz de producir PTA, PIPA y PET en las mismas instalaciones. Durante 2015 la factoría produjo unas 260.000 toneladas de PTA, más de 170.700 toneladas de PIA y unas 157.300 toneladas de PET.  

Indorama (IVL) es una compañía líder mundial en la producción de productos petroquímicos, con presencia en África, Asia, Europa y América del Norte. Las actividades de la compañía se engloban dentro de los polímeros de alto valor añadido, fibras, envases, compuestos de etileno, glicoles y ácido tereftálico purificado. IVL suministra materia prima a importantes fabricantes de bienes de gran consumo, para aplicaciones en diversos segmentos y productos nicho, como los refrescos, el cuidado personal, o seguridad. La compañía cuenta con 14.000 profesionales y una facturación anual de 7,5 miles de millones de dólares.