Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués: una empresa con cerca de 10 mil empleados que presta servicio a más de 12,2 millones de clientes. El negocio principal de Endesa es la producción, transporte, distribución y comercialización de electricidad. La compañía es también un operador relevante en el sector de gas natural y desarrolla otros servicios relacionados con la energía.  



Inaugurada en 2002, la Central Térmica de Ciclo Combinado San Roque (Grupo 2) constituye uno de los centros de producción de energía eléctrica propiedad de Endesa Generación S.A. Este grupo tiene una potencia instalada de 400 MW.  

La tecnología de generación de los ciclos combinados utiliza combustión de gas natural (turbina de gas) y el vapor que producen los gases de escape (caldera de recuperación y turbina de vapor) para generar electricidad. Estos dos procesos funcionan de manera complementaria, lo que hace posible obtener rendimientos de cerca del 60%, ya que se genera electricidad en dos etapas con una misma fuente de energía, y reducir el impacto medioambiental.