El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa y una de las principales del mundo. Para realizar sus actividades, gestiona la red de oleoductos más extensa de Europa. Además, por volumen de capacidad de almacenamiento, ocupa la segunda posición a nivel europeo y la séptima en el mundo.

La compañía está presente en cinco países, principalmente en España, donde nació y desarrolla la mayor parte de su actividad, además de en Reino Unido, Irlanda, Omán y Panamá. Su objetivo es seguir creciendo, por lo que está desarrollando un ambicioso proceso de expansión internacional.



Las infraestructuras del Grupo CLH en nuestro país están formadas por más de 4.000 kilómetros de oleoductos, 40 instalaciones de almacenamiento y 28 instalaciones en los principales aeropuertos.

Este modelo de funcionamiento, que integra el almacenamiento y el transporte de los productos petrolíferos a través de instalaciones conectadas por oleoducto, permite realizar la distribución de los carburantes con gran flexibilidad, seguridad y respeto por el medio ambiente, tal y como han reconocido prestigiosos organismos internacionales, como la AIE (Agencia Internacional de la Energía).

En el Campo de Gibraltar, CLH gestiona una instalación búnker en Algeciras-Isla Verde, dotada con 20 tanques de almacenamiento para IFOS y gasóleo marino (MGO) con más de 200.000 m3 de capacidad, para realizar suministros a buques mediante gabarras y camiones cisterna.

La compañía también dispone de una planta en San Roque. La instalación, que tiene una capacidad de almacenamiento de 14.500 m3 repartida en ocho tanques, permite distribuir combustible a las gasolineras de la zona y a otros consumidores de Andalucía.

Además de estos dos centros, CLH cuenta con otras seis instalaciones de almacenamiento en Andalucía, situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Málaga y Motril.

El sistema de oleoductos de la compañía en la Comunidad Autónoma tiene una longitud de 870,5 kilómetros, la más extensa de España. Esta red está conectado a las dos refinerías que operan en Andalucía y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza, que cruza diagonalmente la Península Ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.

El Grupo CLH también está presente, a través de CLH Aviación, en los aeropuertos de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último está dotado de una moderna red de hidrante bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que posibilita realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.