APM Terminals Algeciras, perteneciente al grupo APM Terminals, es la mayor terminal de contenedores de España, una de las líderes del Mediterráneo y una de las mayores terminales de APM Terminals en Europa. Ubicada a orillas del Estrecho de Gibraltar, lugar estratégico para las rutas comerciales entre Asia y Europa, presta servicio a las navieras más importantes del mundo y a sus mayores buques portacontenedores, con cifras excelentes de productividad, eficiencia y seguridad.



Cuenta con 1.846 metros de muelle y una superficie total de 67 hectáreas. Gracias a la alta cualificación profesional de su equipo humano, APM Terminals Algeciras manipuló 3,8 millones de contenedores en unidades de 20 pies (TEU) en 2018. Cifra de récord, como las que se mantienen año a año en las más de tres décadas de historia en el muelle Juan Carlos I del puerto Bahía de Algeciras, donde la empresa mueve uno de cada cuatro contenedores que se manipulan en los puertos españoles.

APM Terminals Algeciras forma parte de la red mundial del grupo AP Moller-Maersk, compuesta por 76 instalaciones portuarias y 20.000 empleados en 59 países, que en 2017 manipularon 39,7 millones de TEU.